Nordicos Velfont
Con diferentes gramajes, acordes a cada estación del año y a las “necesidades térmicas” de cada individuo, la gama de edredones nórdicos Velfont abarca desde los rellenos nordicos Velfont de fibra de la más alta calidad, a los nórdicos Velfont de plumón 100% naturales.
Rellenos nordicos Velfont antiácaros, aportan un beneficio concreto a nuestra salud, antiácaros, anti fúngicos y anti bacterias, con sus “propiedades antialérgicas” y de acción resistente a los lavados.
Rellenos nordicos Velfont fibras, de fibra hueca siliconada de gran capacidad de recuperación y un gran poder térmico. Sus “micro cámaras interiores” dan volumen y ligereza al nórdico, ofreciendo un descanso cálido y placentero.
Rellenos nordicos Velfont color, de “fibra hueca siliconada” de gran capacidad de recuperación y un elevado poder térmico. Sus micro cámaras interiores dan volumen y ligereza al nórdico, dando un descanso cálido y placentero.
También están los Edredones nordicos Velfont bicolores que son reversibles.
Rellenos nordicos Velfont Plumas DUVET, edredones nordicos Velfont de plumón virgen de alta calidad, hechos con “tabiques interiores tipo cassette” para asegurar el perfecto reparto del relleno, y el tejido exterior de algodón "down proof".
MODELOS DE NORDICOS VELFONT
- Edredón Cuna Nórdico Antiácaros 250 gr. Velfont
- Relleno nórdico 4 Estaciones Velfont Microfibra Antiacaros
- Edredón nórdico Aloe Vera Velfont
- Edredón nórdico Antiácaros cuna microfibra Duo Velfont
- Edredón nórdico Antiácaros microfibra 125 gr. Velfont
- Edredón nórdico Antiácaros microfibra 250 gr. Velfont
- Edredón nórdico Antiácaros microfibra 400 gr. Velfont
- Edredón nórdico Cuna Antiácaros microfibra 400 gr. Velfont
- Edredón nórdico Denver 125 gr. Velfont
- Edredón nórdico Denver 250 gr. Velfont
- Edredón nórdico Denver 400 gr. Velfont
- Edredón nórdico Denver Duo 125 gr.+ 250 gr. Velfont
- Edredon Velfont Bicolor 300 gr.
Edredones nordicos Velfont, gramaje y temperatura
El gramaje es un elemento a tener en cuenta en el momento de escoger el nórdico que nos acogerá durante todo el invierno.
Entendemos el gramaje como el peso de los nórdicos, que está en relación con la “capacidad calorífica” que nos da. Así pues, a mayor gramaje, mayor poder térmico.
Para elegir el gramaje adecuado, hay que tener en cuenta la “temperatura ambiente” de la casa y, sobre todo, de nuestra habitación, así como también nuestro calor corporal y el tipo de pijama que solemos utilizar.
Lo mejor es no dormir muy abrigados y con prendas de algodón, que ayuden a que la piel respire evitando la carga de calor por la falta de ventilación.
Estos factores nos indican el “gramaje óptimo” en cada caso, y así evitamos episodios de demasiado frío o calor.
Los expertos de Velfont te sugieren los siguientes gramajes para las distintas temperaturas:
- El relleno nórdico de 125 gr es el más ligero y, por lo tanto, el más ideal para ambientes entre 18 y 24 grados o más.
- Los rellenos nordicos Velfont intermedios de (250 gr y 300 gr) son los mejores para hogares con calefacción y cuya “temperatura ambiente” se mantiene entre los 12 y 18 grados.
- Se recomienda utilizar los rellenos nórdicos Velfont de mayor peso (400gr o DUO: 125gr + 250gr = 375gr) en los hogares sin calefacción. También en caso de que las personas que habitan en la casa “prefieren apagar la calefacción” durante la noche. Están hechos en especial para las “personas más frioleras”.
Además de aportar confort y calidez durante el invierno, si dispone de un “edredón nórdico adecuado” es la mejor calefacción, la más sostenible y la más económica.
Gracias a este producto podemos dormir con la “calefacción apagada” durante toda la noche, sin la necesidad de gastar energía y dinero para estar a gusto.
¿Cómo cuidar mis edredones nordicos Velfont?
- Lavar con preferencia en una lavadora de carga frontal para evitar que esté “demasiado apretado”.
- Usar el programa para prendas delicadas a baja temperatura con un detergente líquido que sea suave.
- Cerciorarse de que no contenga lejía o suavizantes.
- Realizar un segundo aclarado para evitar que siga cualquier residuo de detergente en el interior del edredón.
Secar los edredones nordicos Velfont en la secadora o al aire libre:
Secadora:
- Utilizar un programa de ciclo de secado en frío.
- Si se necesita más de un ciclo, sacar el edredón, remover y ahuecar con las manos e introducir de nuevo en la secadora (para los edredones de duvet, introducir en la secadora dos pelotas de tenis envueltas y atadas con medias).
Aire libre:
- Secar al aire libre durante cerca de dos días alejado del sol. Remover y ahuecar con las manos.
- Revisar que el edredón esté “completamente seco” para evitar la aparición de hongos y moho.
- Se recomienda realizar el lavado del edredón en épocas calurosas.
- No planchar.
- Seguir los consejos de lavado indicados en la etiqueta.
Diferencias entre Colcha, Edredón, Relleno Nórdico o Colcha edredón
Colcha edredón:
Es la unión de una colcha fina con volantes y un edredón más grueso encima, la cual le da un “acabado decorativo” a la cama.
Colcha:
La colcha es el nombre dado por lo general a la ropa de cama para ser usada como capa superior de la cama.
En esa categoría se incluyen los Cubrecamas, las colchas y los cobertores.
Se suele usar en las épocas más cálidas y como “elemento decorativo”, ya que tiene muy poco grosor.
Edredón:
Por lo general más grueso y acolchado, el edredón se diferencia de la colcha en que los colores por lo general suelen ser teñidos, además suelen ser más gruesos que las colchas.
Los edredones son ideales para ser usados en las “temporadas más frías”, ya que se rellenan con capas de fibra de poliéster (una fibra sintética), plumas, lana o plumón.
El gramaje del relleno determina el peso y el nivel de aislamiento.
Los edredones suelen ser acolchados para asegurar el relleno y que se distribuya de manera uniforme.
Relleno nórdico:
El relleno nórdico es la solución para el frío. Pudiendo ser con relleno de pluma, plumón-duvet o fibras huecas, creando las cámaras de aire que aíslan del frío y creando un microclima en el interior de la cama.
El relleno nórdico se utiliza como edredón añadiendo las fundas nórdicas, lo que le da un “acabado decorativo”.
Acarsan en los Nórdicos Velfont:
Los artículos Antiácaros de Velfont llevan el tratamiento Acarsan®, testado en laboratorios de prestigio.
Este tratamiento tiene un aditivo anti fúngico y anti bacterias que, unido a fibras y tejidos, impide el desarrollo de los ácaros y de los olores.
La colección Antiácaros de Velfont está formada por:
- La Funda de Almohada antiácaros.
- El Protector de Colchón antiácaros.
- El Cubrecolchón acolchado antiácaros.
- La Sábana Bajera antiácaros.
- La Almohada antiácaros.
- El Edredón Nórdico antiácaros.
Además, también dispone de una Sábana Bajera, la Almohada y el Nórdico para cuna, para proteger a su bebé frente a la alergia y a los ácaros.
CERTIFICADOS DE LOS NÓRDICOS VELFONT
Oeko-Tex:
Certificado europeo que da garantía de que el producto no tiene “sustancias nocivas” para la salud y respeta el medio ambiente. Sólo se le otorga a los fabricantes que son capaces de superar las normas de seguridad y de calidad.
Certificados Nórdicos Velfont
La gama de productos antiácaros Velfont está certificada por la prestigiosa fundación británica “Allergy UK”, y por la “Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)”, que avala que la gama de productos antiácaros Acarsan Natural® de Velfont, disminuye la proliferación de los ácaros del polvo, y mantiene su eficacia a lo largo de los lavados.
Esta efectividad antiácaros tras los lavados ha sido testada clínicamente por “TEC Technique Environnement Consultants”, laboratorio de referencia europea en el estudio de los ácaros.